Diario Zona Media
El Realito ha dado más fallas que agua

El Realito ha dado más fallas que agua


Redacción

Las constantes fallas del acueducto de El Realito “ha dado más dolores de cabeza que ni para lo que debería de servir”, reprochó la diputada María Dolores García Román, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado.

En este sentido, la legisladora también señaló que el propio organismo operador de Agua, Interapas ya se ha visto rebasado por esta presa.

“Las fallas han rebasado al Interapas, por la misma situación que ha tenido sus pozos cancelados porque El Realito iba a dar la función de surtir esa agua. El Interapas, como dice nuestro alcalde, si va a  ver una inversión que así sea”.

Por ello, comentó que si bien, El Realito pudo haber sido una buena opción, pero no ha dado la función que debe ser y para lo que fue creado. “Ha dado más dolores de cabeza que la función que debería de tener”.

También comentó que, ante la irresponsabilidad de la empresa a cargo de este acueducto, se sigue revisando jurídicamente con la Comisión Estatal del Agua y la secretaría general de gobierno la alternativa de rescindir o no del contrato, y valorar las ventajas y desventajas.

Top