Diario Zona Media

Educación a distancia no se limita a televisión


Redacción

Luego de atender las disposiciones oficiales emitidas por la autoridad competente para atender el caso de una niña que no contaba con televisión para recibir las clases del modelo de educación a distancia, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, reiteró que este esquema de trabajo no se limita a la televisión.

Reiteró que se han implementado diversas formas de trabajo para garantizar los mejores resultados con la comunidad estudiantil.

“Existen otras opciones, pues a través de diferentes medios, en aquellas comunidades sin conectividad o señal de televisión, los docentes instrumentan estrategias de acuerdo a su contexto como el uso de cuadernillos y el buzón escolar”, sostuvo.

“Esto permite que los alumnos no interrumpan su educación, que, si bien requiere un gran compromiso de docentes y padres de familia, es una alternativa viable” añadió.

En ese sentido, reiteró el compromiso que se tiene por parte de todas las autoridades educativas y el esfuerzo que están haciendo tanto los docentes como los padres de familia y los propios alumnos para obtener los mejores resultados posibles en el contexto extraordinario que se ha desprendido de la pandemia provocada por el Covid-19.

Top