Diario Zona Media

Ecología de Soledad atiende denuncias


Redacción

La Dirección de Ecología Municipal da continuidad a la atención de las denuncias ciudadanas que atentan en contra del medio ambiente, con la aplicación del reglamento en la materia.

Las quejas que se consideran con regularidad son las descargas a la red de drenaje, quema de basura, exceso de ruido, derribo de árboles, animales en casas particulares, entre otros.

La directora del área, Martha Zavala Tristán, informó que durante el período de un año, se atendió y dio seguimiento a 350 denuncias ciudadanas, de las cuales 235 fueron por acumulación de basura, 38 por ruido excesivo, 42 por desperdicio de agua y 35 por invasiones a la calle.

Recibieron 86 reportes por maltrato animal, 58 relacionados con caninos, 7 con equinos, 10 en criaderos de porcinos y 11 en criaderos de aves.

Indicó que en atención a estas demandas, el personal de esa dependencia realiza visitas a los lugares señalados por la ciudadanía para supervisar que, en efecto, estén violentando la norma, contaminando con diversos agentes.

Se instaura un procedimiento apegado a lo que marca el reglamento y, en caso de reincidencia, se procede a una sanción.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general para que tenga un acercamiento con fines informativos con esta dependencia para juntos, sociedad y Gobierno, contar con las bases para el cuidado sustentable del entorno ecológico.

Top