Diario Zona Media
DIF entregó ayuda en tres colonias

DIF entregó ayuda en tres colonias


Redacción

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos alimentarios a familias de tres colonias de la ciudad y paquetes para bebé a madres y mujeres embarazadas.

Tras destacar el compromiso del DIF Estatal para hacer llegar estos apoyos a quienes necesitan durante la contingencia por el Covid-19, Lorena Valle Rodríguez resaltó que en la presente administración se ha impulsado la estrategia Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con el propósito de que la población tenga acceso a una alimentación adecuada.

Resaltó que, por tratarse de acciones esenciales, el trabajo para la distribución de apoyos alimentarios y desayunos escolares ha continuado y en este sentido, enfatizó que se aplican todas las medidas preventivas, por lo que agradeció a las personas presentes portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Presidenta de la Junta Directiva, recordó que la base de la salud es que las personas tengan una alimentación adecuada y refirió que, en estos momentos de la pandemia, es de vital importancia que las familias puedan contar con alimentos nutritivos y variados.

En cuanto al programa Construye Futuro Abrazando Corazones, explicó que además de entregar los paquetes para bebé y promover que en sus primeros días de vida, niñas y niños tengan una buena alimentación, se invita a madres y padres de familia a que practiquen la estimulación, para promover el desarrollo neuronal desde la primera infancia.

Los apoyos alimentarios del programa de fortalecimiento Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, fueron recibidos por familias de las colonias Prados de San Vicente tercera sección, Jardines del Rosario y Los Silos.

Top