Diario Zona Media

DIF brinda pláticas a menores


Redacción

En coordinación con dependencias municipales de Tránsito Vial y Protección Civil, el Sistema Municipal DIF, lleva a cabo pláticas complementarias sobre primeros auxilios en campings de verano, donde participan infantes de 8 a 12 años.

Lucía Martha Ramírez Rodríguez, Directora de la dependencia descentralizada municipal, especificó que actualmente se desarrollan actividades lúdicas y recreativas con un grupo reducido de 23 menores de edad, en el cual se aplica el protocolo sanitario correspondiente y necesario, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la colonia San Luis Uno.

En esta actividad, a los participantes, además de interactuar dentro del camping, también se les proporciona información relevante de prevención de riesgos y accidentes para que puedan aplicarlos en sus hogares y áreas de convivencia.

“En este campamento estamos proporcionándole a los menores medidas que deben tomar en situaciones de peligro cuando están solos en casa, en la calle, o por ejemplo, cuando viajan, qué acciones son importantes que tomen sus padres, incluso que ellos mismos puedan tomar la iniciativa y decirle a sus familiares qué es lo correcto en algunas situaciones”, explicó la titular.

Indicó que brindar y exponerles este tipo de circunstancias es de suma relevancia, ya que son temas que no se toman fácilmente en los hogares y hacerlo en estos espacios de entretenimiento resulta favorable.

Retomó que la realización de este camping fue diseñado para cumplir con las medidas de prevención estrictas ante la contingencia de Covid-19 y darle seguridad sanitaria a los infantes que son un sector vulnerable de la población.

Top