Diario Zona Media
DICE DIPUTADA:

DICE DIPUTADA:


EL MAÑANA/Redacción

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, diputada Marité Hernández Correa, dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia en cuestión de despenalizar el aborto, es una resolución histórica y una discusión pertinente que tiene que darse en San Luis Potosí, aunque ya se ha venido impulsando desde el Poder Legislativo.

Consideró que, ahora no queda más que otra cosa más que discutir precisamente que estos derechos humanos de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, realmente sea una realidad y la acaten todas las autoridades.

Hernández Correa dijo que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es histórica y protege los derechos, la libertad de las mujeres de decidir sobre su cuerpo, por lo que es importante analizar el Código Penal de San Luis Potosí para hacer las adecuaciones correspondientes.

Explicó que lo aprobado en la Suprema Corte de Justicia, refleja que a partir de ahora los jueces tienen que acatar y responder en cualquier situación. Por lo que lo calificó como un logro de cientos de ciudadanas que han luchado por sus derechos, la garantía y su respeto.

Top