Diario Zona Media
DESCENSO DEL 25% EN CASOS ACTIVOS

DESCENSO DEL 25% EN CASOS ACTIVOS


Redacción

Disminuyen mil 740 casos activos de Covid-19 en el Estado durante los primero tres días de Agosto; el 31 de Julio, la Secretaría de Salud Federal reportó en su Informe Técnico Diario sobre el virus 7 mil 052 casos activos en San Luis Potosí y el día 3 de Agosto confirmó 5 mil 312 casos activos, lo que significa un descenso del 25 por ciento.

En entrevista, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que diariamente se le recuerda a las y los potosinos la obligatoriedad del uso de cubrebocas, sobre todo si se asiste a sitios con alta concentración de personas, y se debe seguir ventilando espacios, lavando manos, guardar distancia y estornudar de etiqueta.

Sobre la realización de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el funcionario señaló que las recomendaciones son las mismas, se tiene que usar el cubrebocas aunque la mayoría de las actividades sean al aire libre, y aunque hay un descenso en los casos a nivel nacional, la concentración de personas que habrá en el evento puede generar que el Estado se mantenga en una meseta de casos no menor a los 900 de manera diaria, sin embargo se ha logrado mantener en niveles aceptables la hospitalización, pero ante la presencia de una o dos muertes por el virus, es necesario que quienes enfermen busquen atención médica temprana para prevenir posibles complicaciones.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer que se confirmaron 910 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 216 mil 733 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 680 de los nuevos casos; 62 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 32 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 48 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 39 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 23 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; seis en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y 20 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Se reportan dos nuevas defunciones, la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 590. Estas defunciones corresponden a dos hombres, en un rango de edad de 82 a 84 años, con esquemas de vacunación completos, con factores por problemas de hipertensión, diabetes, edad y uno con enfermedad pulmonar.

Sobre los estudios de nuevos casos, 530 son mujeres y 380 hombres en un rango de edad de 1 mes a 97 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 45 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

Top