Diario Zona Media
Descartan particulares compra de vacunas

Descartan particulares compra de vacunas


Redacción

La posibilidad de adquirir vacunas a modo particular es complicada para el sector privado por lo que prácticamente está posibilidad queda descartada, señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

El líder empresarial manifestó que, aunque se hizo el análisis de compra de vacunas, las condiciones actuales en cuanto a costo y trámites por parte del Gobierno Federal son muy complicadas y onerosas lo cual pone fuera del alcance de los industriales el adquirir las inmunizaciónes. 

"Es una vacuna de carácter experimental y que no está permitido que los particulares la compren a nivel mundial entonces prácticamente está totalmente descartada", señaló.

Afirmó que el camino más viable es esperar a que las productoras farmacéuticas puedan completar sus cuotas, pues cada vez es mayor el ritmo de vacunación y hay más marcas disponibles lo cual crea una buena oferta. 

"Lo que definimos fue que era mejor esperar de acuerdo con el programa de vacunación del Gobierno Federal", manifestó.

Señaló que si más adelante, se permite la importación y hay un tercero que pueda tener las condiciones legales para introducir las vacunas, las empresas estarían dispuestos a apoyar estas medidas.

Top