Diario Zona Media
Descartan incremento en el precio del pan

Descartan incremento en el precio del pan


Redacción

Pese a incrementos en los insumos básicos, no se contempla de momento un alza al costo del pan, señaló Agustín Ramírez, empresario del ramo.

De acuerdo al empresario panificador, de inicios del 2021 a la fecha, la industria ha registrado alzas en los productos necesarios para la elaboración de pan sin que hasta el momento el costo para el consumidor final se haya alterado.

Detalló que la manteca incremento un 50%, harinas un 30%, y las margarinas un 25%; manifestó que el alza que más ha impactado a la industria es el incremento a las harinas pues es la materia prima, por lo que se han tenido que absorber los gastos sin tener que trasladarlos al consumidor final.

En el caso de la manteca el costo que se manejó en el 2020 era de 420 pesos mientras que este año, el precio se elevó a 785 pesos por caja.

Explicó que están a la espera de que la Canainpa resuelva si este año se autoriza o no un incremento al precio del pan, pues al momento con los costos que se manejan los panificadores enfrentan una difícil situación casi insostenible.

Top