Diario Zona Media
Defraudan a nombre del sector educativo

Defraudan a nombre del sector educativo


Redacción

Autoridades del sector educativos exhortaron a la ciudadanía en general a extremar todas las medidas de prevención, a mantenerse alertas y a denunciar en caso de que detecten los posibles fraudes que se están cometiendo en perjuicio de la población en general.

Según consta en varios reportes, se ha detectado que hay personas que intentan cobrar por diversos rubros que se realizan directamente en la dependencia o que, en algunos casos, no tienen relación con la misma. 

El titular de la dependencia reiteró a la sociedad en general que los trámites como son becas, libros de texto, equipamientos, entrega de mobiliario o equipo de cómputo, construcciones o rehabilitaciones de planteles educativos que realiza la SEGE, son totalmente gratuitos.

Hizo un llamado a la comunidad educativa para que estén atentos, ya que se han presentado casos en los que personas que se hacen pasar por el secretario de Educación, ofrecen a autoridades municipales o miembros de los cabildos apoyos a cambio de dinero. 

Explicó que con excepción de algunos trámites de los cuales son públicos sus costos, como pueden ser las reposiciones físicas de certificados, Registro de Validez Oficial de Estudios, entre algunos otros, los ya mencionados no tienen costo, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Top