Diario Zona Media
Cuarto lugar nacional el Centro de Convenciones

Cuarto lugar nacional el Centro de Convenciones


Redacción

Durante el período de septiembre de 2015 a junio de 2021, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí ha realizado 1 mil 221 eventos, que lo han colocado en el 4o. lugar nacional en producción entre su competencia directa de similar tamaño y destino, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

El titular de la Sedeco, destacó que San Luis Potosí ha sido sede de actos de gran relevancia a nivel nacional y mundial, derivado de las ventajas estratégicas con las que cuenta el Estado, como su ubicación geográfica, el cruce de las principales vías de comunicación que conectan a la entidad con el resto del país, la proyección turística que ha tenido en los últimos años, el desarrollo y consolidación del clúster automotriz que lo conforman las plantas BMW y General Motors, así como empresas de autopartes, que dan empleo a más de 82 mil trabajadores, entre otros.

En su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Convenciones, Puente Orozco, señaló que esta actividad ha provocado una importante derrama económica en la cadena de valor turística y de la industria de reuniones.

Al respecto, Einar Brodden Ibáñez, Director General del recinto, explicó que de 2015 a la fecha se ha utilizado una superficie de 2 millones 902 metros cuadrados, para recibir a un aproximado de 741 mil 460 visitantes en sus instalaciones; además ha sido sede de 122 eventos foráneos de carácter regional, nacional e internacional, de los que 57 fueron congresos; 27 exposiciones industriales y comerciales, así como 38 ferias de consumo.

Top