Diario Zona Media

Crisis pega a la Cruz Roja


Redacción

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, reconoció que la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad por la pandemia de Covid-19 es un factor que ha generado importantes afectaciones en el tema económico para la institución ya que, a la fecha, se tiene cierta limitante en cuanto a recursos para garantizar la operación. 

Dijo que, tradicionalmente, la Colecta Anual de la Cruz Roja es el medio por el que se obtiene la mayor cantidad de recursos que, posteriormente, se utilizan para atender temas como mantenimiento y equipo.

Sin embargo, en esta ocasión, dado que la colecta no cumplió satisfactoriamente por las restricciones de la pandemia, los ingresos que se obtuvieron por esta vía fueron bastante bajos.

En ese sentido, indicó que una muestra de lo recaudado es el hecho de que, por el tema escolar, únicamente se juntaron cerca de 100 mil pesos y, dijo, la colecta en escuelas corresponde a casi el 40 por ciento de toda esta estrategia. 

Agregó que se están buscando alternativas para impedir que esta situación repercuta negativamente o complique la operación de la institución en la entidad.

Top