Diario Zona Media
Corregirán fallas en cinco edificios

Corregirán fallas en cinco edificios


Redacción

Grietas, deficiencias estructurales, daños en acabados internos, caída de plafones e inundaciones son algunas de las anomalías que han aflorado en un complejo de 5 edificios construido al sur de la capital durante la gestión de Juan Manuel Carreras; el gobierno de Gallardo realiza las indagatorias y peritajes correspondientes con objeto de que se corrijan las fallas y se sancione el mal uso de recursos públicos.

Ese complejo consta de las sedes del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2); el Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda de Personas; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA); la Defensoría Pública del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

“Esto es considerado como parte de la herencia maldita que recibió el gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona”, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero.

La funcionaria estatal mencionó que está dando puntual seguimiento a los dictámenes estructurales que fueron solicitados en esos cinco edificios públicos de Gobierno del Estado, construidos en la administración pasada y que se ubican al sur de la ciudad.

“Estamos revisando cada construcción a detalle, los ingenieros expertos en obras acudieron a la Defensoría del Estado esta semana, pues debido a las lluvias se colapsaron plafones, son espacios inseguros para las y los trabajadores y los usuarios”, señaló.

“Tenemos zonas con acceso restringido; ya pedí que se evalúe la calidad de los materiales, así como el terreno en general, los cimientos y la compactación del área construida”, destacó.

Vargas Tinajero añadió que tras las recientes lluvias en la capital del estado se presentaron mayores afectaciones en el edificio de la Defensoría Pública del Estado, en donde hay señales graves de anomalías en el uso de los recursos públicos y de la omisión que caracterizó al sexenio de la “herencia maldita”, representando un riesgo para el bienestar de las y los potosinos.

Anunció que, a la brevedad, serán presentados los dictámenes concluidos a detalle para tomar las decisiones que sean requeridas para subsanar las anomalías encontradas, así como las aclaraciones respectivas por parte de la administración saliente, las cuales, en su momento, deberán ser presentadas ante las autoridades correspondientes.

Top