Diario Zona Media

Convocan en SLP a Premio del Deporte


Redacción

En apego a las indicaciones del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, de estimular y premiar el esfuerzo de nuestros atletas, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), a través de la Subdirección de Deporte Federado y en apego a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer la convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2021.

De acuerdo con el documento, podrán participar en cualquiera de las modalidades de deporte convencional o adaptado: deportista, entrenador(a) y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

Cada candidato propuesto deberá ser mexicano de nacimiento o naturalización, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el período comprendido entre el 11 de octubre de 2020 y el 11 de octubre de 2021, a nivel estatal, nacional e internacional, ya sea en talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, de Primera Fuerza o atleta de alto rendimiento.

Quedan excluidos de los premios en cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con fines de lucro, sólo podrán hacerse acreedores a estos premios, individuos, equipos o grupos que por mera afición practiquen los deportes. No podrán ganarlo los triunfadores de ediciones anteriores.

El premio constará de $110,000.00; si son varias las personas galardonadas, la cantidad se dividirá equitativamente entre el número en las diferentes modalidades; se otorgará además, una medalla conmemorativa para cada uno de los vencedores y en caso de que sea un equipo, será una por club.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 11 de octubre de 2021 y la entrega del Premio Estatal del Deporte se llevará a cabo el 20 noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Top