Diario Zona Media

Concluirán vía alterna con o sin los apoyos


Redacción

El secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres, afirmó tajante que con o sin el apoyo federal la administración de Ricardo Gallardo seguirá y concluirá la construcción de la vía alterna a la Zona Industrial, desde Prolongación Juárez hasta el Eje 140, porque representa una gran solución para la movilidad.

Ese proyecto de infraestructura, sin embargo, aún debe concluir la primera etapa. Torres afirmó que no puede permitirse que esa obra quede inconclusa, como está en este momento, sería una vía no funcional porque no permite conexión hacia ningún lado.

“Lo que se busca es que la vía conecte con esa parte posterior a la Zona Industrial, y que ayude a desfogar el tráfico vehicular que ahora es más alto, derivado de las obras de regeneración que permitieron tener un nuevo Circuito Vial Potosí”, atajó.

Agregó que “es importantísima esa ruta alterna porque le vamos a dar una columna vertebral, una de movilidad, a la capital, en el lado poniente; toda la gente que llegue o  salga de la ciudad, hacia o por el sur, por la carretera federal 57, por ahí podrá hacerlo sin necesidad de cruzar toda la zona hotelera”.

“Eso va reducir el problema del tráfico hasta en un 40 por ciento, es una excelente vía o decisión de movilidad y el gobierno estatal la va a concluir”.

El titular de la SGG expuso que, desde hace varias semanas, el gobernador Ricardo Gallardo comprometió que será concluida esa obra de infraestructura para la movilidad. “Te contesto muy claro: la ruta alterna este gobierno la va terminar con ayuda de la Federación o sin ella”.

Top