Diario Zona Media
Conagua inspecciona presas

Conagua inspecciona presas


EL MAÑANA/Redacción

Personal técnico de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, realiza recorridos de inspección a presas, con la finalidad de identificar cualquier daño estructural que pudieran presentar ante la actual temporada de lluvias.

El director local de la Conagua, Joel Félix Díaz, dijo que, como parte de estos trabajos preventivos, se han realizado visitas a las presas ubicadas, tanto en la capital potosina, como en los municipios de Villa de Reyes y Santa María del Río, con el objetivo de identificar puntos vulnerables en las estructuras.

A la fecha, informó el funcionario, han verificado la presa Mariano Moctezuma, ubicada en el ejido Villela, perteneciente al municipio de Santa María del Río, la cual ya cuenta con trabajos de rehabilitación en su cortina y obra de toma, trabajos realizados en 2010 por la Conagua; y hasta hoy se encuentra en condiciones adecuadas y no representa riesgo para la población.

De igual forma, verificaron la presa Providencia ubicada en el ejido Bledos del municipio de Villa de Reyes, también cuenta con trabajos de sobrelevación de la cortina, la cual fue rehabilitada en 2008 y 2009 con nivelación de cortina, parapeto, repellado aguas arriba y vertedor tipo cimacio. En 2009 se rehabilitó la obra de la toma, con funcionamiento adecuado y sin presentar daños en su estructura.

También, ubicada en el municipio de Villa de Reyes, se inspeccionó la presa Santa Ana, en el ejido Calderón, la cual se encuentra en condiciones adecuadas, pero no presenta un riesgo para la población.

Top