Diario Zona Media
Con confianza salieron mujeres a marchar por 8M

Con confianza salieron mujeres a marchar por 8M


Redacción

Las potosinas se sienten seguras en el nuevo Gobierno estatal, razón por la cual más de dos mil 500 de ellas salieron este 8 de marzo a expresar sus ideas por medio de marchas y manifestaciones en la zona metropolitana y otros municipios al interior del Estado, manifestó el secretario General de Gobierno.

Expresó que a comparación de otros años, donde el movimiento del 8M convocaba a alrededor de 600 o 700 mujeres, este 2022 la cantidad se incrementó hasta 4 veces más, ya que al tener la certeza de que estarían seguras durante la marcha efectuada muchas más salieron a recorrer las calles. “Esto revela que más mujeres se sienten seguras con este Gobierno, por eso salen y exponen sus ideas y se expresan sin ningún impedimento”.

Reiteró que en San Luis Potosí no se reprimirá nunca a las mujeres, al contrario, siempre se les brindarán los espacios y las condiciones para que su reclamo social sea escuchado y atendido por nuestra parte, “porque aquí se respeta la libre manifestación de ideas, no sólo de ellas en este Día Internacional de la Mujer, sino de cualquier ciudadano o ciudadana”.

El funcionario estatal agregó que San Luis Potosí será una ciudad donde la mujer estará segura en su integridad física, asimismo se le impulsará en su desarrollo integral y con asistencia social, a través de los programas estatales que ya han comenzado a implementarse y de otros que en breve iniciarán, los cuales contemplan beneficios en asistencia médica, fortalecimiento de la economía y respaldo a proyectos de emprende durísimo que le permitirán su empoderamiento 
Top