Diario Zona Media

Con acciones Instancia de la Mujer concluirá ciclo en Soledad


Redacción

La Instancia de la Mujer en el municipio de Soledad se ha enfocado a promover los servicios y programas que brindan bienestar a este sector de la sociedad, al mismo tiempo de generar acciones en materia de seguridad mediante la difusión de la cultura de igualdad, inclusión y no discriminación.

En este sentido, la directora del área, María Elena Cardona Martínez, informó que en la administración que está por concluir se seguirá contribuyendo al empoderamiento de ciudadanas en situación de violencia de género, que cabe mencionar, se vio incrementada durante esta época de confinamiento.

Mencionó que últimamente el interés por estos temas no viene solamente de las mujeres, sino también de los hombres a quienes esta instancia dota de información a través de folletos y otros medios, para que desde sus posibilidades sean parte de la erradicación de violencia en todas sus formas.

Actualmente la Instancia Municipal de la Mujer continúa atendiendo a víctimas de estos hechos a través de terapias psicológicas, que han tenido que ser adaptadas a medio telefónico y virtual, en las que las pacientes reciben una atención personal con una psicóloga, y con el paso de las consultas las afectadas pueden decidir si quieren continuar con las sesiones, independientemente de eso, conservan sus datos por si se requiere volver a reactivar la atención.

Cardona Martínez, reafirmó que la coordinación con otras áreas de la administración es importante para realizar una buena canalización de los casos a tratar, por eso la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se mantienen atentos a las denuncias para actuar, en el caso de la UAVI, como primer respondiente.

Por último, la Directora del área refrendó su compromiso de seguir trabajando, e invitó a las que están sufriendo algún tipo de abuso a denunciar al 44 41 84 56 48.

Top