Diario Zona Media

Centros nocturnos piden cambiar de giro a restaurantes


Redacción

Para evitar mayores afectaciones en sus ventas y posibles cierres definitivos, los centros nocturnos de San Luis Potosí decidieron buscar un cambio de giro en las licencias de funcionamiento, esto con la finalidad de poder abrir en los aforos y horarios permitidos de acuerdo con los cambios de semáforo epidémico.

En entrevista, Roberto Pinto de la Madrid reconoció que ante el más reciente cambio de semáforo, de amarillo a naranja, entre 15 y 20 antros y centros nocturnos han solicitado el cambio de giro a restaurante-bar, con el fin de sobrevivir económicamente.

Dijo que lo que se busca es evitar que se desencadene un nuevo colapso en este sector que derive en cierres definitivos de negocios y, por consiguiente, la pérdida de cientos de empleos tal y como ocurrió al inicio de la pandemia, cuando las plantillas se redujeron hasta en un 80%.

A la fecha son cinco los negocios que han obtenido luz verde para cambiar de giro y ahora están operando con estricto apego a la normativa bajo el concepto de restaurante-bar.

En este sentido, abundó que la renuncia a la licencia de centro nocturno implica, independientemente del trámite y opinión técnica de las autoridades, cumplir con instalaciones acondicionadas para el manejo de alimentos; en algunos casos, el cambio de mobiliario para el consumo y un sistema de publicidad, por lo que la transición no ha sido cosa sencilla, pues exige inversiones en infraestructura y capacitaciones para el personal, con la finalidad de brindar el mejor servicio.

Top