Diario Zona Media
Castración a violadores debe analizarse a fondo

Castración a violadores debe analizarse a fondo


Redacción

La iniciativa que enviará el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado, para sancionar con castración a los violadores en San Luis Potosí, debe analizarse con toda la responsabilidad posible, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, quien indicó que, de ser factible, se podría desahogar en el Congreso local durante el actual periodo ordinario de sesiones.

El también diputado del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que esta propuesta de convertirse en una iniciativa requiere de un análisis muy detallado porque la Constitución Política Mexicana y la del estado son muy claras en varios aspectos y tutelan los derechos de las personas.

Abundó que una legislación de esa naturaleza demanda que instituciones académicas, civiles o procuradoras de justicia, sean consultadas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política admitió que no hay antecedente, en legislaciones o sanciones penales parecidas.

Lo que nosotros podemos hacer -dijo-, es en presentar una iniciativa, quizá proponer algo en dos semanas, y empezar a desahogarlo en comisiones legislativas.

A media mañana de este lunes el gobernador Ricardo Gallardo emplazó a que a través de una iniciativa de reforma a la ley, las personas que violan a mujeres, "se les cape" o sean sancionadas con mayor severidad.

Top