Diario Zona Media
banner
Diario Zona Media
Capacitará ICAT a  55 mil potosinos

Capacitará ICAT a 55 mil potosinos


Redacción

Como parte de las estrategias del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar capacitación profesional a las y los potosinos que lo requieran, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) pondrá en marcha un plan de acción cuyo objetivo es generar herramientas y fortalecer las habilidades laborales de más de 55 mil usuarios y usuarias en el ámbito social comunitario en el próximo año 2022. 

Estos esfuerzos serán encaminados a mejorar las oportunidades de las personas más vulnerables, que no cuentan con un ingreso económico estable y que buscan acceder a mejores empleos mediante una formación y certificación con validez oficial en diferentes oficios y sectores. 

Sergio Enrique Desfassiux Cabello director del ICAT, informó que la dependencia a su cargo redoblará esfuerzos para alcanzar la meta propuesta, impactando de manera positiva a más familias potosinas a lo largo y ancho de la entidad.

"La capacitación gratuita y de calidad, es una de las llaves para el progreso", señaló. Se dispondrá de 15 unidades -3 móviles y 12 fijas- del Instituto y con apoyo de las tres coordinaciones ICAT repartidas a lo largo de la entidad, se dará la cobertura en todo el Estado para dicho propósito. 

El conocimiento y acceso a la educación de calidad sentarán las bases donde ICAT cimentará este nuevo proyecto de preparación profesional, con el fin de tener una mejora continua de cursos y equipamiento de sus unidades. 

    Top