Diario Zona Media

Capacitan a los maestros


Redacción

En el marco del 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación, dirigida a los Comités Ejecutivos Delegacionales de la Ciudad Capital y áreas conurbadas.

Con una importante participación, las y los representantes de los Trabajadores de la Educación, que forman la estructura sindical, iniciaron puntualmente a las 10 horas desde las instalaciones sindicales, con una ceremonia protocolaria donde recibieron la bienvenida del Secretario General de la Sección 52 del SNTE, Profr. Martín Rodríguez Ramírez y mensaje de la organización Nacional a través de la Mtra. María de Lourdes Chacón Gauna, representante personal, del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder del SNTE.

Posteriormente, se hizo entrega del Concentrado de necesidades laborales, prestacionales, profesionales, de previsión social y seguridad social, de mejoramiento del sistema educativo 2022. Del personal de educación básica, homologados y personal de apoyo y asistencia a la educación. Recibieron en la representación del Gobernador, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario de Educación, Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, el Director de Pensiones, Lic. Jorge Escudero Villa y la Mtra. Chacón Gauna para hacerlo llegar a la dirigencia nacional del SNTE.

Acto seguido, el Secretario de Educación, Lic. Torres Cedillo tomó la palabra para reconocer el trabajo de quienes integran la sección 52 del SNTE y que laboran arduamente desde el Sistema Educativo Estatal Regular y refrendó el adagio popular de que "son la joya de la corona" al referirse al trabajo siempre profesional y responsable de sus trabajadores.

Posteriormente, fue el Profesor Crisógono Sánchez Lara, Director General del Sistema Educativo Estatal Regular quien intervino para agradecer en el marco del Día del Trabajo, la vocación sindical y profesional de los Trabajadores de la Educación, quienes a diario hacen la diferencia en el estado.

Finalmente en la ceremonia protocolaria, el licenciado Escudero Villa, Director de Pensiones habló sobre el lanzamiento de la aplicación "Pensiones móvil" que habrá de dar respuesta inmediata y de forma precisa a muchas de las inquietudes de los trabajadores de la Sección 52 del SNTE, en cuanto sus prestaciones y servicio.

Top