Diario Zona Media
Buscan ahorrar papel en el Poder Judicial

Buscan ahorrar papel en el Poder Judicial


Redacción

Insumos como la papelería y hasta el agua para beber serán considerados en el ahorro que se tendrá que llevar a cabo en el Poder Judicial del Estado a fin de poder hacer ajustes relacionados con el presupuesto y las políticas de austeridad que también se aplicarán en este organismo, reconoció la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga García López. 

Explicó que aún no tienen la cifra del ajuste presupuestal que tendrán que aplicar en relación a la operación de los tribunales, sin embargo si se tiene ya un proceso de ahorro acordado en el Consejo de la Judicatura. 

En otro tema, al ser cuestionada sobre el avance en los procesos judiciales por casos de feminicidio, reconoció que se sigue trabajando con los mismos del año pasado pues no se han judicializado otros más. 

Reconoció que se ha dado cuenta a la opinión pública sobre la investigación que se lleva a cabo por la comisión de dos casos de feminicidios, durante 2021, pero estos expedientes aún no han sido enviados al Poder Judicial.

Top