Diario Zona Media
Buscan abatir el embarazo infantil

Buscan abatir el embarazo infantil


Redacción

Con recursos económicos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres 2020 (FOBAM), se desarrolla el proyecto: “Acciones de prevención y atención alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescente (ENAPEA) para erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo adolescente en seis municipios de San Luis Potosí”.

De acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y con base en la Encuesta Intercensal 2015, los municipios que tienen las tasas más elevadas de fecundidad son: Villa de Arista, Matlapa, Guadalcázar, Vanegas, Salinas y Axtla de Terrazas.

A fin de desarrollar las acciones con perspectiva de género e interculturalidad, análisis interseccional y enfoque de derechos humanos, para contribuir en la erradicación del embarazo infantil y a la disminución del embarazo adolescente, se destinaron 2.8 millones de pesos.

Los objetivos específicos que busca el proyecto es el de generar instrumentos y acciones para el fortalecimiento del Grupo Estatal de Prevención al Embarazo en Adolescente (GEPEA) en el estado a través de la participación de todos sus integrantes.

 

Top