Diario Zona Media
Bomberos con déficit de unos 600 mil pesos

Bomberos con déficit de unos 600 mil pesos


Redacción

A consecuencia de la pandemia sanitaria por Covid-19, el Cuerpo de Bomberos también se ha visto afectado con la falta de recursos públicos, según señaló Adolfo Benavente Duque, quien refirió que opera con un déficit de entre 500 mil y 600 mil pesos.

Dijo que la falta de recursos en las dependencias tanto estatales como municipales, también ha sido un factor determinante para el Cuerpo de Bomberos.

"El ingreso que provenía de los parquímetros disminuyó enormemente, casi hasta cero, eso nos generó una situación muy problemática. Se habían hecho proyecciones de crecimiento y lamentablemente fallaron los ingresos", comentó.

En tanto, para atender ese déficit por casi 600 mil pesos dijo que se ha trabajado con la iniciativa privada a través de cursos y capacitaciones que se han brindado a empresas de la zona industrial; pero también precisó que el Ayuntamiento otorgó un subsidio mensual que no contaban anteriormente.

Otras de las estrategias que ha implementado el Cuerpo de Bomberos para enfrentar el déficit económico fue la disminución de los gastos de operación y los mantenimientos únicamente aquellos que lo requieren de urgencia.

Top