Diario Zona Media
Benéfico aumento del 15% al salario

Benéfico aumento del 15% al salario


Redacción

Ante la situación de crisis económica, de ajustes importantes en los precios de productos que integran la canasta básica y el incremento en diversos servicios, el ajuste al salario mínimo del 15 por ciento será importante para hacer frente a estas condiciones adversas.

 La diputada Martha Barajas García presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señaló que el hecho de que los salarios de todos los trabajadores vayan a la alza, garantiza que los empleados estén mejor así como sus familias, lo que tiene una gran importancia.

 Manifestó que en San Luis lo salarios que se pagan rebasan el mínimo pero es importante ayudar a quienes todavía lo reciben, que son sectores muy importantes, de tal manera que esto ayudará a disminuir las consecuencias de una crisis con consecuencias para todos.

 La diputada aseguró que “nosotros como legisladores haremos siempre lo que sea necesario para que las condiciones de la clase trabajadora realmente mejoren, el incremento salarial es muy importante pero hay otros rubros que también son importantes y se deben tomar en cuenta”.

Los productos de la canasta básica van a aumentar y hay muchas familias que no tienen la posibilidad de llevar a casa los alimentos, de tal manera que se deben generar condiciones favorables para que la clase trabajadora tenga un ingreso digno y que los precios no se vuelvan inalcanzables.

Barajas García expuso que desde el Congreso del Estado se sigue trabajando e impulsando reformas a diversas leyes, para que los trabajadores potosinos mejoren sus condiciones laborales y puedan generar beneficios para hacer frente al grave problema que se presenta. 

Top