Diario Zona Media
Ayuntamientos deben instalar sistemas de protección de niños

Ayuntamientos deben instalar sistemas de protección de niños


Redacción

La diputada Marité Hernández Correa, hizo un llamado a los nuevos ayuntamientos que se instalarán el 1 de octubre, para que sin dilaciones nombren a sus secretarios y secretarias ejecutivas e instalen sus Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Habló sobre la importancia de instaurar cada directiva del SPINNA en San Luis Potosí, pues constituyen los organismos colegiados encargados de proteger los derechos de niños y adolescentes, además de establecer los mecanismos que garanticen el ejercicio de sus prerrogativas.

En San Luis Potosí en el período de 2018 a 2021, de las actuales administraciones municipales, se instalaron 24 de los 58 municipios.

“Hacemos un llamado para que los derechos de la niñez y la adolescencia formen parte primordial de las agendas públicas y que tomen su debido lugar, entre las prioridades de los gobiernos municipales que iniciarán su gestión el próximo octubre”, dijo.

Detalló que, el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes es un diseño institucional imprescindible pues, tanto la Ley General como la Ley de Derechos en San Luis Potosí, establecen una serie de facultades y responsabilidades en los sistemas municipales que no pueden suplirse ni obviarse.

Top