Diario Zona Media
Avanza edificación de puentes vehiculares

Avanza edificación de puentes vehiculares


Redacción

La  Dirección de Obras Públicas de la Capital potosina, informó que la construcción tanto de los pasos superiores en Avenida Rocha Cordero y el puente vehicular Pemex, continúan con un avance por encima de lo programado.

Los trabajos en el bulevar Rocha Cordero, registran un avance real de un 45.25%, lo que representa un progreso 4.48 puntos por encima de lo programado, según el plan de dicha obra.

Actualmente ya se iniciaron los trabajos para movilizar las líneas de media y baja tensión, a cargo la Comisión Federal de Electricidad, sobre el Periférico, en el tramo entre Avenida Industrias y Río Españita, “para poder avanzar en el proceso constructivo, se tienen que alinear todas las líneas de tensión eléctrica”, añadió Marco Uribe Ávila, titular de la referida dependencia.

 Asimismo, adelantó que la presente semana se iniciarán los sondeos en la tubería de gas natural para la ubicación y cimentación de los postes troncopiramidales que van de poniente a oriente del lado derecho

“Avanzamos a buen paso, esperemos que para el próximo mes, estemos ya trabajando en la construcción del otro carril central, realizando la cimentación para la colocación de pilas y trabes para hacer el otro cuerpo del puente faltante”.

Del mismo modo, Uribe Ávila, señaló en relación a la ampliación del puente Pemex, que alcanzó un 65.62%, un progreso mayor a lo programado en el contrato.

Reveló que el próximo 19 de octubre, entrará la empresa férrea Kansas City a realizar el movimiento de las vías para continuar con la obra civil que van en el derecho de vía.

Top