Diario Zona Media

Arzobispo llegará a SLP el 1 de julio


Redacción

El juramento religioso con el que Alberto Cavazos asumirá funciones como arzobispo de la diócesis de San Luis Potosí, será realizada en la Catedral Metropolitana el 1 de julio.

Después de esa ceremonia tendrá un encuentro con la feligresía, y personas que lo acompañarán desde Monterrey, Nuevo León y San Juan de los Lagos, Jalisco, en la sede del Centro de Convenciones.

Carlos Cabrero, arzobispo de SLP, afirmó que conforme lo que les ha compartido el equipo de transición, esperan que asista un contingente de hasta 700 personas.

Alberto Cavazos desde abril de 2016 funge como obispo de San Juan de los Lagos. También ejerce la Tesorería General de la Conferencia del Episcopal Mexicana.

La Santa Sede informó hace poco más de tres semanas, el papa Francisco nombró a Cavazos como próximo arzobispo de San Luis Potosí.

Cabrero explicó que para el juramento del 1 de julio, también acudirán dos representantes de cada una de las 130 parroquias de San Luis Potosí, y con probabilidad, conforme lo dispuesto por el equipo de Cavazos, también miembros de la CEM, otros arzobispos y cardenales.

Por la mañana de este jueves el religioso acudió a Palacio de Gobierno, donde se reunió con el mandatario estatal Ricardo Gallardo, para agradecerle su respaldo a la Arquidiócesis de SLP, y extenderle la invitación de cortesía.

Top