Diario Zona Media
Aprobaron Proceso Técnico del PREP

Aprobaron Proceso Técnico del PREP


Redacción

En sesión ordinaria virtual el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó el acuerdo mediante el cual se determina el Proceso Técnico Operativo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local 2020-2021.

El documento en cuestión tiene como principal objeto establecer las fases que regirán la operación del PREP 2020-2021, mismas que se elaboraron atendiendo las observaciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del oficio INE/UNICOM/3935/2020 y que fue turnado a este organismo.

Las fases de las que deberá constar este Proceso Operativo son: Acopio, digitalización, captura de datos, verificación de los mismos y publicación de resultados, para finalmente concluir con el empaquetado de actas.

Así también se establecen los roles mínimos que deben considerarse para la ejecución del proceso técnico operativo y el desarrollo de cada una de las actividades; las cuales están descritas minuciosamente.

Finalmente se describen los criterios y acuerdos en caso de que se detecte alguna inconsistencia o incidente durante la implementación de este proceso, adicionalmente dispone de lineamientos en caso de contingencias o casos no previstos.

Top