Diario Zona Media
Aprobaron calendario para entrega-recepción

Aprobaron calendario para entrega-recepción


Redacción

Con el objetivo de desahogar todos los asuntos administrativos y parlamentarios vigentes y no heredarlos a la LXIII Legislatura, se aprobó la propuesta de calendario de actividades que se desarrollarán durante el proceso de entrega-recepción del Congreso del Estado.

El miércoles se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo de las comisiones de entrega y de recepción por fin de período constitucional presidida por el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Jucopo y Luis Francisco Moreno González, Contralor Interno, con la participación de los coordinadores de las diferentes áreas que la integran.

Por los diputados entrantes, asistieron los diputados José Luis Fernández Martínez; José Antonio Lorca Valle, Gabriela Martínez Lárraga, María Aranzazú Puente Bustindui, René Oyarvide Ibarra, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, María Claudia Tristán Alvarado y María Elena Ramírez Ramírez.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso que existe toda la disposición de la presente Legislatura, así como de quienes coordinan las diversas áreas que la integran de entregar toda la información de manera clara y concisa, además de responder a cualquier duda que surja en torno a la labor desempeñada.

El Diputado presentó a quienes integran la comisión de entrega y la de recepción el calendario de actividades que se desarrollarán durante este proceso que culminará el 14 de septiembre de 2021, con la presentación del paquete respectivo.

Dentro de las actividades se encuentra la recepción del Sexto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, y la glosa; asimismo se realizarán cursos de inducción para los 27 diputados entrantes.

De igual manera se realizará el último período extraordinario de sesiones en el cual se presentará a consideración de los diputados el informe financiero concerniente a agosto.

Top