Diario Zona Media
Apoya DIF a zonas pobres con granjas

Apoya DIF a zonas pobres con granjas


Redacción

Como parte de una estrategia para apoyar a los grupos de población más vulnerables en las cuatro regiones de la entidad potosina, el programa de granjas avícolas de traspatio se ha convertido en una de los proyectos más importantes para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al darles una opción para obtener huevo orgánico para su consumo, pero además, obtener un ingreso mediante la venta de producto excedente.

Adicionalmente a las proteínas que se adquieren al consumir huevo, las familias tienen la opción de vender el producto excedente, con lo que pueden obtener ingresos extras. Mediante las granjas avícolas de traspatio, se estima que en los hogares hay ahorros de un aproximado de 650 pesos mensuales.

Además, derivado del acuerdo de creación del Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar emitido por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, productoras y productores pueden comercializar sus excedentes a los Ayuntamientos y a los DIF Municipales, para que sean utilizados en sus diferentes espacios alimentarios.

Cabe destacar que para este año, se proyecta llegar a más de 10 mil granjas avícolas entregadas en todo el estado, siendo una importante estrategia que se traduce en mejor alimentación en los hogares y un ingreso extra.

A finales del 2020 se incluyó a personas con discapacidad como beneficiarias y beneficiarios, aunado a que el 80 por ciento de las granjas avícolas se ha entregado a mujeres jefas de familia.

El programa de entrega de granjas avícolas de traspatio, forma parte de la estrategia integral “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, a través de la que se llevan a cabo acciones para promover que la población consuma alimentos adecuados para su desarrollo.

Top