Diario Zona Media
Analizarán si suspenden la Fenapo

Analizarán si suspenden la Fenapo


Redacción

Después de las elecciones de hoy, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) definirá si existen las condiciones sanitarias para que en agosto se lleve a cabo esta máxima fiesta del verano, o si por segundo año consecutivo se suspenderá a causa de la pandemia por el Covid-19.

Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien mencionó que a la fecha mantienen pláticas con la Secretaría de Salud y los proveedores para definir si existen condiciones para que se desarrolle el evento.

"Es un tema complejo ya que, el organizar una feria requiere de una gran organización y tiempo, aunado a que por la pandemia las condiciones y medidas que se requieren para espectáculos como patinaje sobre hielo, juegos y presentación de los artistas exige un mayor control, aunque hasta pasando las elecciones se fijará la conclusión a la que se llegó considerando todos estos aspectos".

Puente Orozco reconoció que para el desarrollo de la Fenapo se requiere tiempo, aunque hasta el día de hoy las instalaciones de la feria continúan ocupadas por la unidad centinela.

Finalmente, no descartó que la Fenapo pueda posponerse para que se efectúe en los últimos meses del año, tal y como se planteó en el 2020 aunque por las condiciones de salud no fue posible.

Top