Diario Zona Media
Analizarán perfiles para magistraturas

Analizarán perfiles para magistraturas


Redacción

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez, informó que hoy se reunirán las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y PVEM para hacer un análisis profundo de los perfiles que integran las ternas para las dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA) y de la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Esa es la forma en la que la vamos a procesar nosotros, no sé cómo lo van a hacer los demás grupos parlamentarios", dijo Fernández Martínez quien rechazó que exista alguna presión para que se apoye a tal o cuál perfil en la votación que se llevará a cabo en la sesión de este jueves.

Fernández Martínez indicó que las propuestas del Gobernador Constitucional de San Luis Potosí fueron analizadas en las comisiones correspondientes y se van a llevar a votación el próximo jueves. En el caso particular del Partido Verde y del PT, la mecánica para seleccionar quién recibirá el apoyo será en la reunión que sostendrán el miércoles.

Cuestionado sobre por qué no están considerados en esta reunión los integrantes de la bancada de Morena ni la representación de Nueva Alianza, que son también aliados en el Congreso del Estado, indicó que estos grupos parlamentarios harán su propio análisis y se buscarán coincidencias con ellos para apoyar a los perfiles que consideren los indicados para esos cargos.

Top