Diario Zona Media

Alumbrado benefició más de 320 colonias


Redacción

El director de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital, Christian Iván Azuara Azuara, dio a conocer que hasta el momento, con diversas acciones realizadas, se han beneficiado directamente a más de 700 mil habitantes. Tan solo la coordinación de Alumbrado Público ha atendido más de 320 colonias, además del Centro Histórico y los 7 barrios, con más de 29 mil lámparas encendidas.

Igualmente, con el programa de “Alumbrado Táctico”, se han iluminado los Corredores Seguros de Universidades, diversas avenidas, así como jardines y parques públicos; también destacó intervenciones en la zona rural, a través del programa de fin de semana denominado “Sábados de Comunidades”.

En cuanto a la coordinación de Imagen Urbana, ya se han rehabilitado más de 92 mil metros cuadrados y se cuenta con 6 mil elementos urbanísticos para recuperar esos sitios; y con “De Corazón Mi Barrio” se han atendido más de 579 mil metros cuadrados en más de 247 fachadas pintadas, entre otras acciones.

Por su parte, la coordinación de Parques y Jardines ha retirado 171 árboles por riesgo inminente, que son restituidos de acuerdo con lo que marca la normatividad; se han hecho 492 podas de manera profesional y se les ha dado mantenimiento a 356 áreas verdes.

También, Christian Azuara difundió recomendaciones y requisitos para retiro de árboles, entre las que sobresalen: un dictamen por parte de la Dirección de Protección Civil, en el que queden debidamente justificadas las razones por las que se quitará, debido al riesgo que representa para la ciudadanía. Igualmente, emitió sugerencias para proceder a una poda, así como a la siembra de árboles, a fin de que sean los más adecuados para el suelo y el clima del Municipio.

Top