Diario Zona Media
Alistan estrategia contra el Covid

Alistan estrategia contra el Covid


Redacción

Ante el amago que representa el embate de una cuarta oleada de la epidemia de Covid en SLP en el mes de enero, el gobierno estatal busca que con las medidas restrictivas que sean desarrolladas no se afecte la recuperación de las actividades económicas.

Sin embargo José Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, admitió que una posibilidad es la obligatoriedad de utilizar en espacios públicos las medidas de prevención como es el uso del cubrebocas.

Otra de las principales estrategias que alistan, es acelerar la vacunación en los diferentes sectores de la población, en especial en aquellos que aún no tienen la protección del biológico, como son los menores de 15 a 17 años de edad.

Torres invocó la solidaridad de todas las personas, tanto en la aplicación de la vacuna contra el virus del Covid como en reforzar la prevención.

Lo que el gobierno estatal piensa -atajó-, es que bajo ninguna condición se paralice la economía, pero para que eso suceda y eso fluya, y las actividades económicas tomen su rumbo como debe de ser, necesitamos poner un granito de arena, incluso valorar o revalorar exigir en los lugares públicos, el que todas las personas que lleguen, pueda justificar que ya tiene la vacuna, eso nos ayudaría mucho.

El funcionario gubernamental agregó que aún está perfilado un regreso a clases presenciales de carácter obligatorio.

Top