Diario Zona Media

Alistan convocatoria “Talento Potosí”


Redacción

El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) prepara la convocatoria “Talento Potosí”, que apoyará al sector juvenil que busca oportunidades para dar a conocer sus habilidades musicales en las cuatro regiones del Estado, como parte de la política de diversificación e impulso de las expresiones de las y los jóvenes que promueve el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Joaquín García Martínez, titular del Instituto, informó que el proyecto ya dio inicio y está dirigido a las y los potosinos de 12 a 29 años de edad que formen parte de un proyecto musical, ya sea como solistas, grupos o bandas musicales, además de que es abierto a cualquier género de la música.

“Este espacio es para todos nuestros jóvenes que incursionan en el ámbito de la música y que no han encontrado las alternativas de apoyo ni el impulso a su talento, queremos fomentar su desarrollo artístico y que sientan realmente a un Gobierno cercano y ocupado en ellos, en sus inquietudes”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que el Inpojuve pondrá a disposición de las y los participantes en la convocatoria el equipo profesional para su desenvolvimiento, como la cabina de grabación que será de mucha utilidad para que las y los interesados graben su primer demo y lo den a conocer a la sociedad potosina, lo que les ayudará a encaminarse a un nivel de preparación y dedicación entera.

García Martínez invitó a todas las y los jóvenes de los 58 municipios a acercarse a la institución, externar sus dudas e intereses, pues el apoyo está dirigido a toda la población juvenil y se brindarán las facilidades para que a pesar de la distancia puedan ser beneficiarios del programa.

“Talento Potosí”, mencionó, es un proyecto de alto impacto y que no tiene término de vigencia, ya que San Luis Potosí tiene talento pero la falta del apoyo gubernamental en anteriores gobiernos no dejó las bases para fortalecer a este sector.

Top