Diario Zona Media
Alistan convocatoria para maestros de Educ. Física

Alistan convocatoria para maestros de Educ. Física


Redacción

En las instalaciones de la Organización sindical, el Secretario General de la Sección 52 del SNTE Profesor Martín Rodríguez Ramírez, recibió a representantes de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) así como del Instituto Potosino del Deporte (Inpode).

El motivo, fue realizar un primer contacto con los representantes de los Trabajadores de la Educación para el despliegue de la Convocatoria al sector educativo para la Capacitación, acreditación y certificación.

Lo anterior, estará dirigido principalmente a los profesionales de la Educación Física de todos los niveles educativos quienes podrán obtener una acreditación por parte de ambas instancias.

La Maestra Romina Hernández Ordaz, Coordinadora de Posgrado de la ENED, el Mtro. Teócrito Arteaga Nochebuena Director de la ENED, la Mtra. Cindy Adriana Hernández Ivón Subdirectora de Deporte Federado en INPODE, el Profesor Ricardo Lozano Enriquez Coordinador de Capacitación en INPODE así como la Maestra Elvia Díaz García de INPODE, expresaron su interés de que la convocatoria pueda congregar a los docentes para que a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), se pueda realizar la inscripción, capacitación y certificación de los entrenadores deportivos.

Los representantes de ENED e INPODE destacaron la necesidad que existe de atender a las demandas del desarrollo deportivo en la entidad, además de la acreditación y certificación de conocimientos, habilidades y destrezas de los entrenadores por lo que es muy importante que cuenten con esta posibilidad.

Por lo que próximamente se difundirá la convocatoria para certificar a los entrenadores del sector educativo que por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial, han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito.

Por último, el Secretario General, Profesor Martín Rodríguez, agradeció a nombre de la Sección 52, el acercamiento de las autoridades de INPODE y ENED, lo que permitirá la difusión de una opción de certificación para las y los compañeros del sector educativo que así lo requieran.

Top