Diario Zona Media
Alcaldesa preside Red de Municipios

Alcaldesa preside Red de Municipios


Redacción

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud; durante el evento, la edil soledense se comprometió a sacar adelante las necesidades de los municipios en la materia y trabajar como una gestora de forma permanente.

La Mesa Directiva de la Red Potosina de Municipios por la Salud, que preside la jefa de gobierno de Soledad, la integran también: Luis Enrique Vega Manzanares, alcalde de Moctezuma; Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de gobierno de Tierra Nueva; Pablo Berrones Alvarado, presidente de Rayón; David Armando Medina Salazar, jefe de gobierno de Ciudad Valles; Luis Fernando Herbert Orta, alcalde de San Martín Chalchicuautla; Octavio Contreras Medica, edil de Tancanhuitz.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la salud ha sido un tema que por muchos años ha estado en el olvido y afirmó que aún hay mucho por hacer en las cuatro zonas del estado;  sin embargo reiteró que se trabajará de tiempo completo para sacar adelante este tema.

Reconoció la sensibilidad del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Ruth Miriam González Silva además de agradecer el respaldo  se le ha otorgado.

“De aquí en adelante, trabajaremos más unidos que nunca, de la mano todos para sacar adelante el tema de salud, muchísimas gracias por la confianza, no los voy a defraudar y trabajare por el bien de todo el estado de San Luis Potosí”, señaló.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo conocer de primera mano las carencias que existen en los municipios además de entender las necesidades de cada una de las localidades.

Aprovecho también para hacer un llamado al Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León para que el trato a los Presidentes Municipales de un trato equitativo a los alcaldes de los 58 municipios.

 “quiero pedirle a mi secretario de salud, que trate por igual a los 58 municipios que no haya distinción de colores y partidos, que la Federación y Estado vayamos por todos los municipios en apoyo, porque ellos son el primer contacto con los ciudadanos, si fortalecemos los municipios como primer contacto y ofrecemos medicina de prevención, los hospitales dejaran de tener las ocupaciones que hoy tenemos”, concluyó.

Top