Diario Zona Media

Actos vandálicos no deben quedar impunes


El Mañana/Redacción

El Congreso del Estado no permitirá que los actos de vandalismo cometidos en el recinto legislativo del Jardín Hidalgo, el pasado 5 de junio, queden en la impunidad o se les dé “carpetazo”, advirtió la presidenta de la directiva, diputada Vianey Montes Colunga.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República tienen todas las pruebas para proceder contra de los responsables, “pero eso está avanzando muy lento”.

“Seguimos exigiendo que se castigue a las personas responsables, porque eso no fue una manifestación de personas en busca de demandas sociales y no se vale que utilicen los edificios públicos para causar esos destrozos”.

La diputada, Montes Colunga señaló que “lo que pasó ese día no se puede quedar así, por la propia dignidad del Congreso del Estado y lo que representa para los ciudadanos la institución, vamos a seguir exigiendo que se castigue a los responsables, llegaremos a las últimas consecuencias”.

Dijo la presidenta del Congreso del Estado que hay un seguro de daños que se hará efectivo, “no vamos a esperar a que nos resuelva la autoridad lo referente a la reparación, ya peleamos y trabajamos en eso con la aseguradora, hay documentos que deben resguardarse”.

Top