Diario Zona Media
75% de policías con permisos para armas

75% de policías con permisos para armas


Redacción

El 75 por ciento de los policías de la corporación cuenta con los permisos y las capacidades de portación de armas de fuego, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Villa Gutiérrez.

"Ante la Secretaría de la Defensa Nacional, y con todos los exámenes correspondientes, traemos cerca de 950 policías con permisos para portación de armas", manifestó.

El mando policiaco detalló que el resto de los oficiales que no cuentan con el permiso de portación es personal administrativo, así como otro porcentaje más de oficiales están en trámite de los permisos, y mientras no cuenten con ellos no podrán hacer uso de las armas.

Villa Gutiérrez señaló que los procesos de certificación y recertificación se hacen con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad del Estado, demorando hasta tres meses el trámite de certificación y licencias, "y hasta que no tengan sus certificados pueden hacer uso de las armas, mientras tanto no se puede, porque es una orden desde México".

Por último, agregó que los oficiales que han sido atacados con armas de fuego por terceros han actuado repeliendo las agresiones con sus armas de cargo.

Top