Diario Zona Media
4 MMP a los emprendedores

4 MMP a los emprendedores


Redacción

Durante la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) ha colocado más de 4 mil millones de pesos en beneficio de 45 mil proyectos productivos, triplicó sus utilidades y mantiene una cartera vencida menor al 2.5 por ciento.

El titular del Sifide, Christian Meade Hervert, destacó que en cinco años, el indicador de utilidades netas mostró un incremento de 227 por ciento, en comparación con el año base 2015, lo que ha permitido al organismo no sólo generar mayores recursos para ampliar la oferta de financiamientos a un mayor número de beneficiarias y beneficiarios, sino también gozar de mayor solidez financiera y sostenibilidad de largo plazo.

Meade Hervert indicó que el incremento en utilidades se dio gracias a la optimización en los métodos de planeación del organismo y sus programas, sin que hubiera incremento en tasas de interés. Agregó que la solidez financiera alcanzada ha permitido al SIFIDE continuar ofertando créditos durante los meses de pandemia, haciendo frente a los riesgos propios del sector financiero.

Según el ranking publicado por la Revista Entrepreneur, por cuatro años consecutivos, el SIFIDE ha ocupado el primer nacional en todas las variables que miden el desempeño de las entidades estatales de fomento, incluyendo colocación de recursos financieros, número de beneficiarios y cobertura territorial. Además, es la única entidad estatal de fomento certificada en todos sus procesos bajo la nueva norma de calidad ISO 9001:2015, con servicios de banca en línea.

 

Top