Diario Zona Media
30 MDP para hacer frente a los fríos

30 MDP para hacer frente a los fríos


Redacción

Gobierno del Estado cuenta con 30 millones de pesos para hacer frente a cualquier contingencia ante las bajas temperaturas que se esperan en la próxima temporada, toda la red estatal de albergues, insumos, y recursos públicos necesarios están listos.

Así lo anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien afirmó que la administración estatal se encuentra lista y preparada para afrontar las afectaciones a la población ante las bajas temperaturas que se prevén.

“La red de albergues instalada en todos los municipios está lista, esos espacios ya fueron habilitados y equipados con todos los insumos que pudieran necesitarse en casos de temperaturas muy bajas las cuales pudieran afectar a la población”, afirmó.

El funcionario estatal reveló que, entre dos fondos, se tiene disponible una partida del orden de los 30 millones de pesos, destinada exclusivamente para hacer frente a cualquier contingencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también tiene listos los operativos para desplegarse y resguardar a las personas en condiciones de vulnerabilidad, y trasladarlos a los refugios, dijo.

Finalmente en el tema, aclaró que hasta el momento no se ha registrado un descenso en las temperaturas que pudiesen ocasionar daños a la población, sus propiedades, o a las superficies de cosecha.

Top