Diario Zona Media

Proyecto de alameda no se ha cancelado


Redacción

No se ha cancelado el proyecto de regeneración integral de la Alameda Juan Sarabia junto a su rescate como espacio público e incorporación peatonal con el Centro Histórico.

Sin embargo Juan Carlos Machinena, coordinador ejecutivo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, sostuvo que aún no están concluidos en su totalidad varios estudios que son requeridos para realizar la intervención.

Es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas la que será responsable de ejecutar los trabajos.

Machinena apuntó que es necesario realizar algunos estudios del subsuelo, debido a que en la Alameda está comprobado que hay depósitos de agua subálvea en varios puntos.

También está la parte que corresponde -dijo-, a las conexiones que tendrá la Alameda con diferentes puntos del Centro Histórico, entre ellos, con la plaza del Carmen, ahí queremos ser muy cautos, para escuchar todos los puntos de vista.

El funcionario gubernamental descartó que se trate de un proyecto cancelado, pero dijo que además deben obtenerse la certeza financiera para la ejecución de las obras.

No hay sin embargo, un plazo específico, en el que se pueda reanudar ese proyecto, con trabajos específicos.

Mientras tanto -apuntó- lo que hacemos, es un inventario de las diferentes obras y patrimonio histórico que está ubicado en la Alameda, y que quizá también requieran de una intervención.

Top