Diario Zona Media
Gallardo destacó inversión récord en infraestructura

Gallardo destacó inversión récord en infraestructura


Redacción

Uno de los principales aspectos a destacar del primer año de gobierno del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona es la inversión récord en infraestructura para el estado y la reactivación del Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, destacó Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En el marco del Primer Informe de Gobierno que se da a conocer este lunes en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), el dirigente empresarial aplaudió obras como la rehabilitación e iluminación del Circuito Potosí y el anuncio de una inversión por 4 mil millones de pesos en obras de movilidad para la ciudad, lo cual viene a facilitar el desarrollo de más proyectos inmobiliarios y a reactivar la economía potosina.

El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, ha dado conocer que el primer año de gobierno cierra con una inversión en infraestructura por 4 mil 800 millones de pesos, que representan 55 por ciento más que lo invertido en el primer año de la administración estatal pasada.

Luis Alvarado destacó también la coordinación que ha tenido Gobierno del Estado con los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para la rehabilitación de calles y avenidas y pidió que para el segundo año de gobierno se logre esa misma coordinación para la elaboración de un plan urbano metropolitano que incluya a estos dos municipios, así como a Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.

Otra de las obras necesarias para el segundo año, dijo el presidente de AMPI, es la conclusión de la Vía Alterna a la Carretera 57 que actualmente se ejecuta con recursos federales hasta el kilómetro 5, pero que podría requerir de inversión estatal para su conexión con el Eje 122 y su continuación hasta el Eje 140. Esta obra permitiría agilizar el traslado desde la zona poniente de la ciudad hasta la Zona Industrial.

El presidente de la AMPI también agradeció el apoyo que ha recibido el sector inmobiliario, durante este primer año, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dado que se logró destrabar el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y actualmente suman alrededor de 70 inmobiliarias registradas y con su licencia vigente.

Top