Diario Zona Media
Alistan designación de magistrados y Fiscal

Alistan designación de magistrados y Fiscal


Redacción

El Congreso del Estado desahogará en tiempo la designación de los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y del Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, cuyos dictámenes ya se preparan en las comisiones correspondientes, informó la presidenta de la Directiva diputada Vianey Montes Colunga.

También se iniciará en breve la preparación del proceso de entrega recepción para que no se dejen detalles pendientes que generen más adelante confusiones o correcciones, “es nuestra intención dejar las cosas lo mejor posible en materia administrativa, entregando una Legislatura limpia y al corriente”.

Dijo la legisladora que ya se recibieron las propuestas para las plazas de magistrados y magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa, tema que podría desahogarse en el pleno el próximo 22 de Abril en sesión ordinaria aunque el plazo para tomar una decisión vence el 24 de este mes.

Expuso Montes Colunga que “los ciudadanos ya se dieron cuenta de que este Congreso no es como todos los demás que habían visto, hay pluralidad, voto libre y todo puede suceder, dependerá de acuerdos, de los aspirantes, consensos”.

En el caso del Fiscal Anticorrupción, dijo que “hay que votar libremente, tenemos que elegir a alguien que cumpla con lo que los ciudadanos piden para ese cargo, que es garantizar que haya castigo para la corrupción, pero dependemos del dictamen de las comisiones a las que se turnó la terna”.

La presidenta de la Directiva expuso que el trabajo en las comisiones no se ha detenido, al contrario, se tienen buenos avances con la incorporación de las y los legisladores suplentes, quienes de inmediato dieron continuidad a los temas pendientes para que no se acumule el rezago.

Top