Diario Zona Media

Planta tratadora de agua es un fraude


Redacción

La planta tratadora que se construyó en la administración de Juan Manuel Carreras en Escalerillas “huele a fraude”, aseveró el diputado José Luis Martínez Fernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Lamentó que en la pasada administración gubernamental se hizo una gran inversión para recuperar la presa San José, incluso, se hizo una planta de tratamiento en Escalerillas para evitar que se vertieran aguas negras al cauce de la presa y evitar que siguiera proliferando el lirio acuático.

“Vemos imágenes completamente terribles en medio de una de las peores sequias, que nuestra presa esté en esas condiciones y no solo considerarla en un abandono evidente, sino un olor a fraude en función que hace algunos años, cuando menos dos, se anunció una inversión para recuperar este espacio, limpiarlo y que sirva para lo que fue generada esta infraestructura”.

Comentó que se ha recibido información preventiva en cuanto a la CEA, pero se solicitará información profunda tanto financiera como operativamente hablando de cuál es el estatus de esta planta tratadora.

Refirió que desde el Congreso del Estado la responsabilidad recae en modernizar la normativa en materia de suministro de agua potable, saneamiento y lo que tiene que ver con la prestación de este servicio a la población.

Top