Diario Regional El Mañana De Valles
Liga de Softbol Femenil inauguró su temporada

Liga de Softbol Femenil inauguró su temporada

Trece de los catorce equipos inscritos le dieron colorido al tradicional desfile en el campo 1 de la UDM


Trece de catorce equipos que entraron en acción hace tres semanas, le dieron el colorido a la ceremonia de inauguración de la Temporada 2022-2023 de la Liga de Softbol Femenil de Ciudad Valles, el sábado pasado en el campo 1 de la Unidad Deportiva Municipal.

Mientras la peculiar voz oficial de los diferentes eventos deportivos de Alejandro Jara, hacía mención de los equipos, estos cumplieron con el recorrido durante el tradicional desfile que abrió el evento, esto, ante diversos personajes del deporte que acudieron como invitados de honor y ante el público presente en el graderío de la UDM1.

Las Diablitas, actuales campeonas encabezaron este desfile de los equipos participantes, seguidas por las Vikingas, Servicio Zequeira, las Azucareras de la Sección 7, Power Peralta, Silleras, Escarlatas, las Vaqueritas del Seroga, además Súper ZAA,  Águila Montoya, las Venadas, Guerreras y las Cachorras, quienes de manera entusiasta saludaron a los presentes durante el recorrido.

Y para dar el toque formal al evento, la Escolta del Cobach 06 encabezó el acto solemne a los símbolos patrios, para después hacer la presentación de los invitados. Ahí estuvieron, Octavio Morquecho Méndez, Presidente de la Asociación de Softbol de San Luis Potosí, Eduardo Solano Galván, Presidente de la Liga Municipal de Softbol varonil y femenil quien se hizo acompañar de Carlos Cortés Castillo, Armando Rea González, tesorero y secretario de esta liga; de Cresencio Carrizales Flores, Alto Comisionados de esta misma liga. También engalanaron el presídium Alma Lorena Mexquitic Reséndiz, Lucila Uribe Huerta, tesorera y secretaria de la Liga de Softbol Femenil, Jimy González Méndez, promotor del softbol; José Luis Rosas Reyes, Coordinador de Ligas Pequeñas de Beisbol; José Díaz Aguilar reconocido ampáyer, y Rubén Covarrubias Hernández, Presidente de la Liga de Softbol Femenil de Ciudad Valles.

Fue el propio Rubén Covarrubias Hernández quien dio el mensaje de bienvenida a los equipos participantes y a todos los presentes en esta ceremonia.

LA PREMIACIÓN… NÚMERO ESPERADO

Importante mencionar que durante la ceremonia uno de los números más emotivos fue la entrega de reconocimientos a jugadoras de antaño, así como la entrega de premios a los equipos merecedores a los mismos de la temporada pasada.

Se recordó así con un reconocimiento a Felipa Rubio Izaguirre, Maricela Cruz Galván, María Maya Santos, Irma Ramos, María Teresa Yáñez y Angelina González García. Así mismo se entregó un reconocimiento al Mérito Deportivo a Cresenciano Carrizales Flores.

Por su parte los equipos Diablitas, Zequeira y Sección 7 fueron premiados al obtener el título de campeón, subcampeón y tercer lugar respectivamente de la temporada anterior, la 2021-2022. Así mismo se entregaron los premios individuales correspondiendo a la Mejor Jonronera con 13 vuela cercas y a la Mejor Bateadora con .816 de porcentaje para Abigail Hinojosa; a la Mejor Robadora de Bases, Leonor Netro del Deportivo Zequeira con 26 robos; y a la Mejor Pitcher, Jazmín Espitia Guerrero de las Diablitas con un promedio de .937 en juegos ganados y perdidos.

En la misma ceremonia se reconoció a las jugadoras que integraron el equipo de Zequeira-San Luis Potosí, que en días pasados estuvieron participando en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza en Ixtapa, Zihuatanejo. La distinción fue para Zugey Ordoñez, Leonor Netro, Amalia Chávez, Andrea Navyl, Eloísa Palacios, Sonia Palacios, Nancy de León, Nancy Curiel, Perla Yadira Cruz, Jazmín Espitia, Abigail Hinojosa, Alma Loreno Mexquitic, Griselda Gámez, Marisa Uribe Huerta y Lucila Uribe Huerta.

La ceremonia transcurrió con la declaratoria inaugural por parte de Octavio Morquecho Méndez, en tanto la toma de protesta fue realizada por el ex ampáyer José Díaz Aguilar.

Y para dar colofón con el acto se hizo el lanzamiento de la primera bola, participando las jugadoras de antaño, aún activas en la actual temporada, Felipa Rubio Izaguirre como lanzadora, María Maya Santos como bateadora, Irma Ramos como receptora y Don José Díaz como umpire.

Top