Diario Regional El Mañana De Valles
Inició nuevo torneo de Futbol Magisterial

Inició nuevo torneo de Futbol Magisterial

Diez equipos estarán luchando por el campeonato de esta liga que tiene nueva mesa directiva


Con la ceremonia de inauguración efectuada el sábado en la Secundaria No. 2 “Dunstano Gómez Castillo”, la Liga de Futbol Magisterial de Ciudad Valles, que a partir de la fecha tendrá nueva mesa directiva, inauguró su nuevo campeonato correspondiente al 2022-2023, en donde 10 equipos se estarán disputando el título.

Autoridades del magisterio potosino e invitados diversos, encabezaron el acto protocolario, entre los cuales, estuvo el profesor Enrique Covarrubias Robins, representando al alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar.

Los equipos representativos de la Secundaria 2, Sindicato Cobach, Zona 092, ISSSTE que estará como invitado, Telesecundarias, Maestros del Estado, Secundaria Pedro Antonio Santos Rivera, Secundarias Técnicas, Educación Física y Magisterio Aquismón le dieron colorido al evento participando en el tradicional desfile de inauguración.

Los honores a los Símbolos Patrios, significó el acto solemne de este evento, en donde destacó la entrega de premios a los equipos Sindicato Cobach, Secundaria No. 2 y Zona 092 que fueron campeón, subcampeón y tercer lugar respectivamente en la Temporada 2021-2022.

Este fue el último acto inaugural organizado por la directiva encabezado por el profesor Eligio Aguilar Robledo, ya que a partir de la fecha, entrará en funciones la nueva mesa directiva, misma que fue presentada durante la ceremonia. El profesor Sergio Adrián Saldaña Escobar fungirá como presidente, como Secretario Omar Delfino Torres Gómez, tesorero Pedro Damián Olvera Amaya, Tribunal de Penas Israel Martínez Santos, Rol y Estadísticas Alejandro Olvera Martínez y como responsable de Control de Aduanas Jorge Rangel.

Después de diversas arengas en las que se ponderó la labor de los maestros, incluyendo mensajes de bienvenida y de agradecimiento por parte de las autoridades del sector, se hizo el saque inicial con el cual se daba por inaugurado el torneo. Antes el profesor Iván Ortega participó con la toma de protesta y juramento deportivo.

A partir del próximo sábado se estará jugando la primera jornada.

Top