Diario Regional El Mañana De Valles
Inaugurada Temporada de la Liga Pequeña de Beisbol

Inaugurada Temporada de la Liga Pequeña de Beisbol

Se llamará Jesús Rosas Briceño y participarán siete equipos


Después de varios años de inacción, aunado al parón que ocasionó la pandemia, la mañana del pasado sábado, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Temporada 2022-2023 de la Liga Pequeña de Beisbol de Ciudad Valles y la Huasteca, en esta ocasión, rindiendo un homenaje a Don Jesús Rosas Briceño.

El Diamante Escarlata, casa de los Diablitos Rojos, contiguo al Parque Deportivo Valles, fue el escenario que albergó el protocolo inaugural, donde niños de siete equipos, más uno femenil, le dieron el colorido al evento. Ahí estaban los Diablitos, los más pequeñitos de 3 a 6 años de edad, los Cachorros de Estación Tamuín, Tosquitos de Tambaca, los Astros de San Dieguito, Diablos Escarlatas, Santa Rosa de Ciudad Valles, Diablitos Rojos y el equipo de softbol femenil Escarlatas, quienes con gran entusiasmo hicieron la pasarela saludando a los invitados de honor.

Después, vino el momento más solemne del evento, los honores a los símbolos patrios. Fueron la Escolta y Banda de Guerra del CBTis 46 quienes le dieron formalidad al acto cívico.

Como invitados de honor engalanaron la mesa de presídium la Coordinadora en la Dirección de Cultura Física y Deporte de Ciudad, Brenda Guadalupe Bañuelos Morán quien tuvo la representación del Alcalde, David Armando Medina Salazar; el Director Distrito 26 de Ligas Pequeñas afiliadas al Programa de William Sport, Jorge Pancardo Zamora; el homenajeado Don Jesús Rosas Briceño; el Presidente de la Liga Municipal de Softbol, Eduardo Solano Galván y los ampáyeres Camerino Figueroa Fresas y José Castillo. También estuvieron presentes José Guadalupe Guerrero Vázquez del equipo Cachorritos de Estación Tamuín; Francisco Jacobo Javier Guerrero representante del equipo Tosquitos de Tambaca; Tania Marlene Sánchez Ibarra representante de las Escarlatas equipo de softbol femenil; Macabeo Pérez Pizaño, invitado especial y José Luis Rosas Reyes, director general de los Diablitos Rojos.

En su mensaje de bienvenida, José Luis Rosas Reyes ponderó el trabajo que se está haciendo para el impulso del beisbol en los niños; así mismo agradeció a todos aquellos que hacen posible esta labor, porque no es nada fácil.

“Da gusto trabajar con niños como lo hemos hecho durante muchos años y esto es de las satisfacciones más grandes que brinda el beisbol. Teníamos más de diez años que no había Liga Pequeña de Beisbol en Ciudad Valles, hoy se está cristalizando nuevamente, es bonito ver este semillero de peloteritos que el día de mañana estarán participando en la liga de mayores. Agradezco a los invitados que le dan realce a este evento, pero también quiero reconocer a los impulsores de cada uno de los equipos aquí presentes, así como a los padres de familia que apoyan a sus peloteritos”, mencionó.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la profesora Brenda Guadalupe Bañuelos Morán, pero antes de hacerla, reiteró el compromiso de la actual administración municipal que encabeza el licenciado David Armando Medina Salazar de apoyar a los deportistas y más aquellos que empiezan desde edades más pequeñas. “El fomentar el deporte y la sana convivencia es uno de los objetivos primordiales de esta administración y este tipo de eventos fortalece ese objetivo”, dijo la coordinadora del Dicufide.

Acto seguido la niña Esmeralda Rosas Tello dio la reseña de Don Jesús Rosas Briceño en la cual resaltó su trayectoria deportiva, mencionando que allá por los años ochenta y principios de los noventas, impulsó el beisbol a través de los equipos Pericos de Canoas, su lugar de origen, así como los Cañeros del Plan de San Luis, equipo donde comenzó a jugar su hijo José Luis Rosas Reyes a los 13 años, teniendo como sede el Ejido La Hincada, Micos y en el Parque Valles. Y es por esta iniciativa, que la Liga Pequeña de Beisbol decidió rendirle un homenaje.

En su intervención, Jorge Pancardo Zamora antes de hacer la toma de protesta reconoció el trabajo del líder, refiriéndose a José Luis Rosas Reyes, de conjuntar los criterios en favor de la niñez de esta región de Ciudad Valles. “Esto de ver el amor y el cariño que los padres profesan hacia sus hijos en vías de obtener hombres sanos y fuertes, y mentalmente convencidos de mantener toda su vida en el hábito del deporte, nos lleva hacia el camino de ver un futuro mejor para toda nuestra sociedad”, mencionó Pancardo Zamora.

Así mismo destacó el programa de Ligas Pequeñas, un programa incluyente e inclusivo, donde entran niños de todas las categorías, así también la integración de las niñas en el softbol. Y dijo que a pesar de estar en una región fuerte “No dudo que algún día esté yo en Williamsport sentando viendo un equipo de aquí, jugando una Serie Mundial o un Latinoamericano”.

Posteriormente, un momento emotivo de la ceremonia fue la exclamación del credo del beisbol coordinada por las niñas Gretel Rosas Ortega y Fátima Ponce Hernández y los niños Josué Azael Rosas Salazar y Ángel Miguel Vergara.

Finalmente se hizo lanzamiento de la primera bola por parte del homenajeado Don Jesús Rosas Briceño, teniendo a Don Jorge Pancardo Zamora como bateador y a Eduardo Solano Galván, como receptor, con lo cual se cerró el evento.

-----------------

“Para mí no tiene precio”: Jesús Rosas

Entrevistado al final de la inauguración del torneo de la Liga Pequeña de Beisbol, que lleva su nombre, Don Jesús Rosas Briceño, dijo que es un honor que se le haya recordado, lo cual no tiene precio.

“Es honor que se hayan acordado de mí, yo también fui deportista y esto para mí, no tiene precio, es una cosa muy bonita y ojalá sigan apoyando al deporte para el bien de los niños y anden en otras cosas. Yo a mis hijos siempre los traía en la camioneta a los diferentes campeonatos, para Tamasopo, El Naranjo y aquí en Valles y ellos han seguido la misma trayectoria, para mí, eso me llena de orgullo”, resaltó Jesús Rosas Briceño.

Top